InicioAcerca de Nosotros
Planta Industrias Japan SA 78

Industrias Japan S.A

MISIÓN

Desarrollar, manufacturar y comercializar partes para motocicletas garantizando al cliente un producto de calidad, que permita a la organización ser competitiva en el mercado, apoyados en el compromiso de nuestros colaboradores, en un entorno de trabajo seguro y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

En el año 2030 somos reconocidos como una compañía de categoría mundial.

Valores

RESPONSABILIDAD

Cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

Forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo. // Llevar a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y por proteger el ambiente. La responsabilidad social puede estar comprendida por acciones negativas y positivas, es decir, las primeras hace referencia a abstenerse de actuar y, las segundas en actuar.

PUNTUALIDAD

Cuidado y diligencia de hacer las cosas a su debido tiempo.

Virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona

HONESTIDAD

Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. Respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos.

RESPETO

Comportarse de acuerdo a los principios éticos, políticas, normas y directrices de la compañía y estar dispuestos a cuidar nuestra marca, nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo, el medio ambiente y los recursos, contando con un ambiente de seguridad y cordialidad que contribuya al buen clima organizacional.

COMPROMISO

Cumplir con nuestras obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que nos ha sido encomendado. Es decir, que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, un trabajo, una tarea, entre otros.

Historia

Historia

INDUSTRIAS JAPAN S.A. es una empresa Colombiana del sector metalmecánico fundada en 1985 y dedicada a la fabricación de partes para motocicletas, atendiendo el mercado de repuestos y participando en la integración que realizan las ensambladoras de motocicletas.

 

A través de la vida deportiva en el motociclismo, su fundador detectó una coyuntura de mercado que hacía propicia en Colombia la fabricación de partes para motocicleta. En el pasado reciente, entre 1982 y 1983, se produjo una crisis cambiaria que restringió las importaciones de estos productos, lo cual afianzó su fabricación a nivel nacional.

 

Inicialmente, la empresa no manufacturaba totalmente sus productos, pues lo hacía a través de subcontratistas que eran controlados en sus estándares de calidad por INDUSTRIAS JAPAN S.A.

 

A raíz de la evolución cultural de esta cadena productiva, la empresa se vió en la obligación de adquirir las instalaciones y equipos con que hoy en día cuenta. Para la producción de las partes para motocicleta, Industrias Japan S.A. desarrolla sus propios moldes, troqueles, dispositivos y maquinaria especializada en la fabricación de algunos componentes. Para lo anterior la organización ha invertido grandes recursos en “Alta Tecnología” dentro de su área de diseño y taller de matriceria, adquiriendo software avanzados de Diseño Asistido por Computador así como maquinaria de medición por coordenadas y digitalizado CNC; además de maquinaria de control numérico para operaciones de torneado, fresado y electroerosionado por hilo y penetración.

 

Buscando siempre aumentar la satisfacción de sus clientes y cumpliendo con el propósito de tener el máximo nivel de excelencia, Industrias Japan S.A cuenta con su “propio laboratorio” creado y establecido para asegurar la rapidez, eficacia y precisión de los análisis, apoyo fundamental para garantizar la calidad y lograr el éxito en las diferentes familias de partes para motocicletas que produce. Siendo una de las ventajas Competitivas frente a los demás fabricantes.

 

 

 

 

 

 

 

CERTIFICACIONES

Video